miércoles, 23 de junio de 2010

Pobretes....

.
¡Ay Señor!. Cómo nos empobrecemos con la crisis. Hasta producimos menos basura. Por lo menos en Madrid: La crisis barre el 7% de la basura, dice EL PAÍS. “¿Se merecen los ciudadanos de Madrid”- clama el buzo, y debería hacerlo también el alcalde Gallardón“esta misérrima ratio de basura por habitante que nos retrotrae a las épocas de subdesarrollo que creíamos haber dejado definitivamente atrás..? ¿ Estamos tocando el fondo..?". La concejal Botella, sin embargo, está radiante y dice cantarina: “A cambio, nos ahorramos un dinerito y fíjate tu por donde, me cuadra el presupuesto”.

Item mas. El otro día oí por la radio, que las organizaciones delictivas ganan menos dinero con la crisis. ¡A ver!, se gasta menos dinero en vicio. Y eso que lo intentan porque, también según decían, ha aumentado el número de delincuentes. Mal asunto: baja la productividad, y la competitividad por tanto, y como son servicios a nivel local, pues, ¡o sea!, no se puede globalizar. No se que espera Fernández Ordóñez para echarles una admonición. Que hagan "imasdmasín" o que se fusionen (aunque sea una fusión fría).

Qué grande es Rodela cada día en adn.es

Pero eso sí: Qué no acudan al FROB, que ya se ha acabado la tela. A este paso va a haber ERES hasta en los clubs de alterne de las carreteras.

Pero alegretes

Menos mal que para alegrar al personal ante tal cúmulo de miserias, salen al paso heróicamente algunas autonomías. El autobús del sexo recorre Extremadura. “De esta forma, dice LA RAZÓN, se toma el relevo del taller-campaña El placer está en tus manos, que fue organizado por el Consejo de la Juventud de Extremadura y que tanta polémica causó hace unos meses”.

Imagen del autobus de marras - LA RAZON.

Novedades. A saber: esta campaña es un poquito, (sólo un poquito), más cara: 16.000 euros frente a 14.000 que costó la anterior. También se amplía la franja de jóvenes a la que se dirige la campaña ya que el primero se impartió a jóvenes de entre los 14 y los 17 años, mientras que esta nueva se dirigirá a jóvenes de entre 12 y 30 años.

"¡Ay mísero de mi, ay infelice!” se lamenta, como Segismundo, el buzo por estar fuera de la orquilla y no poder, como ha fantaseado, pillar la campaña, por ejemplo, en Mérida y tomarse de paso un arroz con liebre. Pero.. a ver, a ver...  dos años por debajo y trece por arriba…. Aplicando el razonamiento inductivo,  la próxima campaña deberá coger una horquilla de entre 10 y 43 años. Hasta que en las siguientes se logre, por fin, implantarlo como un derecho universal.

Sección musical


El verano llegó


Y con el verano la canción del idem. Acogiéndome a la definición de canción estandar: popular, multiversión, y que duran años y años, con todo el dolor de mi corazón, se merecen un lugar aquí o bien King África, o bien, Georgie Dann. Como me resulta difícil la elección ahí van los dos: La bomba y El Chiringuito. Prometo no hacerlo nunca más, y que Dios nos pille confesados.


Como esto no puede quedar así, os propongo acabar con algo más elegante. Lo que mejor puede representar la sana juventud que canta  y se da chapuzones en verano con las asignaturas aprobadas. Con una debilidad del buzo: los Beach Boys,que lo fueron todo en los sesenta y aún hoy siguen estando en su corazón. En la primera canción, All Summer Long, nos vamos al mar, a hacer surf, ¡cuidado con las las olas!. En la segunda, Wouldn’t it be nice, nos vamos también al agua pero, en este caso, a hacer el ganso en la piscina. Feliz verano a todos.

Finalmente, hoy cumple años mi hija y el buzo le dedica, con todo su cariño, esta bonita canción de Parchís, que le gustaba mucho cuando era pequeña.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario