viernes, 18 de febrero de 2011

¡ Por fin: Wifi gratis en las gasolineras !



Refinería de CEPSA en San Roque, Cadiz. 
(De wikipedia. Autor gibnews.net)

La compañía CEPSA nos ha dejado esta semana dos noticias relevantes. La primera es que ha abandonado  su campaña publicitaria de "yosoyfielalaroja_lallevoenelcorazoooón" por una nueva y sorprendente que consiste en informarnos de que, (ya era hora), vamos a tener wifi en sus estaciones de servicio. Yo estaba en un sin vivir. Cierto es que me hubiera gustado que, antes de hacer esta campaña, hubieran intentado bajar, (o no subir) el precio de los gasoiles y gasolinas que están ya a un euro "coma un huevo" el litro. Así que ya saben, ahora: a llevar el portátil a la gasolinera, dejar el coche en el surtidor y ¡hale! a conectar el wifi, con suerte, en una mesita de esas altas con taburetillos, justo al lado del frigorífico dónde tienen las ensaladas en bolsas o las mirindas... y ¡a disfrutar! que para eso es Vd. cliente y ciudadano, y el que venga a echar gasolina y le moleste el coche en el surtidor, que le vayan dando.

¡Señor, señor!.. las gasolineras. En una que tengo cerca de casa, al lado de los estantes dónde tienen las barras de pan, hay otro estante con un letrero que pone "VARIOS", y en el que se admiten apuestas de lo que vas a encontrar. El otro día había una vaporeta, dos licuadoras, cuatro mantas de viaje...; o sea, en tres palabras: facilitándote la vida. Eso sí, el gasoil a a precio de Chanel 5.

La segunda noticia es que la participación que tenía la petrolera francesa TOTAL en CEPSA, ha sido adquirida por el Abu Dhabi International Petroleum Investment Company (IPIC), lanzando una OPA por el 100% del capital. Se cierra así una trayectoria industrial iniciada en 1929 como empresa petroquímica de capital privado español. Desde finales de 2008 - en que abandonaron el accionariado el grupo Santander y Unión Fenosa -  CEPSA ya no tenía capital español. Desde hace dos días es una empresa de los Emiratos Árabes Unidos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario