miércoles, 18 de mayo de 2011

Cumpleaños de Burt Bacharach

.
Cuando un genio de la música como Burt Bacharach cumple 83 años, hay que felicitarlo.
 
 
Desde 1957, en que irrumpió como un ciclón en el mundo de la música, obteniendo con "The story of my life", en la voz de Marty Robbins, y con "Magic moments" interpretada por Perry Como, sus primeros números 1, duránte más dos décadas estuvo en lo más alto de la cima de la música popular. Una gran carrera jalonada de innumerables éxitos: hasta 2006 contabilizó 70 composiciones en el Top 40 de Estados Unidos y 52 en el del Reino Unido. Posiblemente, haya sido uno de los últimos compositores equiparable a los clásicos: Gerswin, Porter, Rodgers, etc.
 
En una entrada del año pasado, A400M, hablamos de él en este blog y comentábamos su estilo personal e inconfundible a base de tranquilidad, elegancia, acordes inusuales, sorprendentes patrónes rítmicos y cambios de ritos y arreglos instrumentales muy reconocibles, como la utilización del fliscorno.

 
Un repaso rápido a su música nos lleva a canciones como "Gotas de lluvia sobre mi cabeza", de la película Dos hombres y un destino, ganadora de un oscar a la mejor canción - cantada por B.J.Thomas- y banda sonora original, o a "Casino Royal" - interpretada por Herb Alpert - de la comedia de espías de 1967 del mismo título. Nos llevaría también, por ejemplo, a  "The look of love" ó a la inolvidable "I'll never fall in love again" en la voz de Dionne Warwick.. , a tantas otras. Sería un no acabar.

Deciamos al principio que era de ley felicitar a Burt Bacharach por su 83 cumpleaños. Sepan que está todavía activo y en giras. Hay que quitarse el sombrero y desear qué cumpla muchos, muchos más.
.

1 comentario:

  1. Vamos con otra fuente de perplejidad:

    6.- La asimetría

    Esta fuente de perplejidades se basa en que la naturaleza es esencialmente asimétrica.

    El caso paradigmático es la flecha del tiempo que va en una sola dirección, o el incremento del desorden (todos hemos visto romperse un vaso, pero no que se recompongan los vidrios resultantes y se forme un vaso).

    Un caso interesante es el de la panfilia. Me explico, se puede estar en contra de varias cosas a la vez, por ejemplo contra los negros y los racistas, o contra los judíos y los nazis. Sin embargo no se puede estar a favor de ambos a la vez, lo que obliga a reconsiderar el concepto tópico de “solidaridad”.

    Otro ejemplo (de candente actualidad como dicen los periodistas), es el caso de los empresarios que están esperando a cobrar de sus clientes (a veces la Administración), sin conseguirlo y sin embargo sus acreedores les acosan con empresas de cobro de morosos o con lanzamientos por desahucio. En verdad que se sienten perplejos.

    Un saludo del Observador Perezoso

    ResponderEliminar