sábado, 22 de octubre de 2011

Movete

.
El buzo está como los camiones diesel: al tran tran no va mal, con mucha inercia; pero  si se para - como ahora después de unos días con la persiana bajada - le cuesta mucho arrancar. Además estamos viviendo unos días en que parece que en España lluevan chuzos de punta. No es fácil centrarse: la crisis y los bailes - y las quitas sí o no - de la deuda, niños desaparecidos, la ejecución de Gadaffi en directo, la enésima retirada de ETA.... y frente a tanta adversidad acaba uno,  para buscar consuelo, por sumergirse en La Imitación de Cristo de Kempis (Libro primero, capítulo 12. Del provecho de las adversidades):


Bueno es que algunas veces nos sucedan cosas adversas y vengan contrariedades, porque suelen atraer al hombre al corazón, para que se conozca desterrado y no ponga su esperanza en cosa alguna del mundo.


Me ha venido a sacar del letargo, y a animarme a volver a abrir la persiana, una noticia procedente de Argentina que, a través de la página madrimasd.org en su notiweb sobre ciencia y tecnología, nos habla de la juventud y de innovación:


Una diseñadora rosarina presenta en Tecnópolis un vehículo para desplazarse en peatonales


Enlazando a la fuente de la noticia en el diario La Capital, podemos ampliar la noticia y ver una foto del invento. 


Fotografía de 'Movete'. Diario La Capital

El buzo ha echado una sonrisa de oreja a oreja porque le encanta. Le encanta el trabajo duro, el optimismo y empuje y la actitud constructiva de las diseñadoras - "simplifica la tecnología de producción, baja costos y permite que se produzca en el país"-. Ojalá que sea un gran éxito. (Aunque, en un aparte, tenga mis dudas sobre la facilidad de uso de semejante vehículo para todas las edades).


También le ha gustado sobre manera el nombre: 'Movete'. Más que nada porque le ha traído al recuerdo una canción legendaria de los setenta, Estoy hecho un demonio del Grupo Safari con las que tantas veces, en el pasado, movió el buzo el esqueleto en  guateques de la época. 


Movete, movete chiquita movete
sacate, sacate esa timidez..


Detrás han venido recuerdos de otras queridas canciones, también argentinas, de los setenta, como De boliche en boliche de Los Naufragos Un día de paseo en Santa Fe de Industria Nacional o...  Pero no sigo más y paro aquí, que no hay que abusar en la 'rentrée'.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario