martes, 1 de noviembre de 2011

Estaciones

.
Lo que tienen estos ¡ay! tiempos modernos que vivimos, es que van apareciendo nuevas categorías y modos de considerar el mundo. Por ejemplo: las estaciones del año. Ya es clásico lo de "ya es primavera en El Corte Inglés", que se les ocurrió hace ya muchos años.

Con lo cual uno ya no sabe si la primavera llega en su equinoccio ó hay que esperar a que lo decida el gran almacén y lance su campaña,  que en los últimos años viene adobada con canciones: 2009 - Aquellos ojos verdes con Nat King Cole-, 2010 - Il pericolo numero uno: la donna con Carosone - y 2011 en que la canción tiene un pase, pero la coreografía y etc. es marciana e incomprensible.


Mosaico de las Estaciones del Año
Museo Arqueológico Regional de Madrid (De Wikipedia)

O el otoño. ¿Cuándo llega el otoño? Les ofrezco varias alternativas. Una sería con el cambio de la hora de finales de octubre en el que nos quedamos sin tardes porque a las seis ya es de noche y se le ven las orejas al otoño invierno. Otro inicio podría ser esta moda del Halloween - del que en las "teles" se dice que "ya es tradición en España" y también "que significa víspera de todos los santos"¿?.

Otra de rabiosa actualidad, por ejemplo, sería decidir que el verano se va por fin del todo, y por tanto llegaría ya de una vez el otoño, cuando desaparecen las chanclas de los pinreles sandungueros de nuestros compatriotas. Lo tiene dicho Ruiz Quintano:

"Los primeros fríos se llevan las últimas chanclas"


(Ruiz Quintano, para el que - a la inversa - las chanclas, además de una vergüenza nacional, son una muestra de que, cuando aparecen, tenemos ya encima el verano chabacano y hortera que no nos merecemos).


Tres estaciones del año. Vistas de la Sierra de Guadarrama de Madrid
desde el Cerro de Buenavista. (Miguel303xm. Wikipedia)

De todos modos si se dejan llevar por el buzo, el verdadero cambio de estación se produce hoy, Día de Todos los Santos, como dejó dicho el año pasado por estas fechas (en la entrada Autumn Leaves).

Así es que el buzo, dentro de unas horas si Dios quiere, se pondrá en camino a Madrona-Segovia, y allí en su cementerio se reunirá con todos los vecinos y amigos para recordar a sus difuntos y rezar por ellos y para cantar a Jesucristo resucitado de entre los muertos.

Seguramente también, como otros años, al volver al pueblo pensará que el invierno se acerca y le vendrá a la cabeza y al corazón la canción Peace Piece de Bill Evans,
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario