viernes, 2 de diciembre de 2011

O tempora...

.
Es lo que tiene la crisis: que cambian las costumbres. Un ejemplo que leemos hoy en el diario Qué: "Nos quitamos el muerto de encima". Más allá del titular de la edición impresa, que se las trae, nos cuentan cómo parece que están aumentando las donaciones de cadáveres para no pagar el entierro. “En mi departamento hemos pasado de recibir 10 cuerpos al año a 50”, nos explica Fermín Viejo, secretario técnico de la Sociedad Anatómica Española.


Es lo que tiene la crisis: que, "como no hay harina todo es mohina", y se economiza. Y parece que en las zonas de la costa se da más, ya que al género nacional hay que añadir los  jubilados alemanes o británicos cuya repatriación es muy cara.



Lección de anatomía. Rembrandt. 1632.
(De Wikipedia)

O tempora o mores! Digo, como dijo Cicerón, lamentando las nuevas costumbres que van llegando. Y es que este tema es delicado, ya que nos tocan las postrimerías. Y en eso el buzo es un clásico.

- Qué cosas más raras dice Vd. señor buzo, ... las témporas, las mores, las postrimerías…- dice el señor Colón.
- ¡ A ver, señor Colón, ¿a Vd. le gustaría que lo incineraran – digo, cuando se muera - o que su familia hiciera economías y lo donara a la Universidad Complutense?-
- Uy, ¡que va!, quite, quite ... a mi a la clásica: mi nicho o mi tumbita… y a cantar el Rascayú -

… y puestos de acuerdo en este punto, se van del bracete a tomar unas cañas para seguir platicando sobre otros temas no menores, como por ejemplo, si a estas alturas de la liga, el Atletico tiene o no que despedir a Manzano.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario