miércoles, 28 de marzo de 2012

Vivre pour vivre

.
En estos tiempos de tribulación; sumergidos en la crisis que no cesa, en medio de la pertinaz sequía y, para remate, con el Atlético de Madrid que no despega; son como un bálsamo las canciones que nos deja Juan de Pablos en el querido programa Flor de Pasión de Radio3Ayer, en concreto, que tuvo la tarde muy francesa; nos dejó la música de Francis Lai y la voz de Francoise Hardy.


Francis Lai es un compositor francés de música pegadiza y fácil, pero muy delicada. Compositor de amplia carrera y bastante versátil, alcanzó sus máximos éxitos como compositor de las bandas sonoras de las películas “Love Story” , “Un hombre y una mujer” y “Vivre pour vivre”, dirigidas, estas dos últimas por Claude Lelouch. Podemos recordar hoy aquí – como se hizo ayer en Flor de Pasión – el tema principal de “Vivre pour vivre”, estrenada en 1967, protagonizada por Ives Montand, Annie Girardot y Candice Bergen. Relajante,  extremadamente francesa, muy chic.


No menos chic e incluso más francesa – “la musa por antonomasia” en palabras del propio Juan de Pablos – es la sin par Francoise Hardy cantando la sugerente “Des ronds dans l’eau” con la que consiguió un éxito notable y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las canciones de referencia de la gran cantante francesa.

“Des rondes dans l’eau” también formaba parte de la banda sonora de Vivre pour Vivre, cantada por Annie Girardot, aunque no era una composición de Francis Lai sino de Raimond Senechal, con una letra de Pierre Barouh muy sugerente.

Aujourd’hui tu ballottes
dans des eaux moins tranquilles
tu te t’acharnes et tu flottes
mais l’amour, où est-il ?

Espero que os guste.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario