miércoles, 25 de abril de 2012

Ella vendrá en abril

.
Ya se va acabando abril. Es el mes más cruel según tiene dicho, en el inicio de La tierra baldía, Thomas S. Elliot; norteamericano, anglicano y legitimista, sumamente conservador, que murió en Inglaterra y que nos dejó la mejor y más lúcida poesía del siglo XX.


Thomas S. Elliot en 1923 (de Wikipedia)

También está siendo este abril de 2012 el mes de la crisis continua, (cuándo acabarán de una maldita vez de reformar, de cerrar o de arreglar bancos y cajas; de finalizar esta crisis financiera nacional que parece eterna), del inicio de la segunda recesión en tres años, de la gresca política inevitable y permanente, de la codicia de la expropiación de YPF, del aparente vuelco electoral en Francia y de las lluvias, por fin las lluvias.


Simon y Garfunkel en concierto - Dublín - (De Wikipedia)

Para Simón y Garfunkel, sin embargo, abril es el mes en que llega el amor. En abril ella vendrá, cuando los arroyos van rebosantes de lluvia...,  dicen los primeros versos de su canción April come she will.

Que dure. El amor digo, no la crisis. Al menos hasta agosto. Como en la canción.

Nota
Pueden ver la letra de April come she will, en inglés y en castellano, en: http://kamilotraduce.blogspot.com.es/2009/01/april-come-she-will.html
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario