lunes, 30 de abril de 2012

Asombros varios y crece el club.


Perplejidad

No se muy bien si UGT y CCOO adelantaron sus convocatorias de manifestaciones del 1 de mayo al 29 de abril. O si decidieron hacer manifestaciones el día 29 y, también, el día 1.   En todo caso, parece que van a manifestarse los dos días. 


Diagnóstico: Error. Estratégicamente es un paso atrás. La táctica de adelantar dos días la clásica manifestación del 1 de mayo, (o de añadir una manifestación dos días antes a la del 1 de mayo),  bien sea para no sufrir tanto los efectos del puente o para dar una imagen de no parar en capacidad de movilización y multiplicar las manifestaciones, es contraproducente, y muestra debilidad de entrada. Lo que se produce es un troceo de manifestaciones que divide y no vence. Por último, está el efecto nefasto de romper el ritual – cuasi religioso para la internacional progresista - de la singularidad y la fuerza del 1.º de mayo.

Asombro

Nokia se hunde. Desde la poca cosa que era, 14 años - más o menos - en la cima y, ahora, de camino acelerado a la más absoluta miseria. Es lo que duran los imperios industriales en el final del siglo XX y principio del XXI. Es lo que tiene el desarrollo industrial desordenado, sin normalización y sin oligopolios tranquilos. (Se imaginan que, en el largo periodo de la telefonía fija, nos hubieran hecho cambiar cada año y medio el terminal telefónico, que nos duraba como 15 o 20 años). 


Nokia. Evolución de tamaño de máviles. (De Wikipedia)

Cada empresa con éxito se quiere comer todo, - ¡pero es que todo, todo, todo! - el pastel y bastan dos malas decisiones seguidas, (parece ser que, en Nokia, hacer demasiados modelos y pasar olímpicamente de las pantallas táctiles), y ¡chao!, al arroyo.

Tendencia

Poner en solfa, abominar Internet y sus pompas, irse. Tratamos este tema en dos entradas: A la felicidad por Internet y Más sobre Internet. El Pais, el domingo, volvió a tratar el tema en Por favor, ¿podrían # dejarmedesconectar?, y hoy mismo un influyente periodista tecnológico, Paul Miller, editor de la página The Verge, anuncia que se va, por un año, de Internet.


El presidente perplejo 

Bienvenido al club

Según El Pais, Mariano Rajoy se siente incomprendido y le duele que no lo quieran. Lo explica Soledad Gallego en El presidente perplejo. Al buzo no se le ocurre mas que acogerlo y decirle: "Bienvenido al club".

No hay comentarios:

Publicar un comentario