viernes, 22 de junio de 2012

Tiempos de agonía


Frases para la historia

“¿Cuántas hijas de estos tiempos de agonía cargarán en el futuro con el nombre de Angustias?”
 Ignacio Ruiz-Quintano, 21 de junio de 2012. 
En ABC y en el blog Salmonetes ya no nos quedan.

Parece claro que el signo de los  procelosos tiempos que corren es que “cada día que amanece nos jugamos una bola de partido”. Nos lo enseña Ignacio Ruiz-Quintano, en su suelto Monacatus, en el mismo día que han hablado estos augures de nombre de artistas de Hollywood -  Oliver Newman y Roland Berger – que dicen que necesitamos (aprox) entre 50 y 60.000 millones del ala para el asunto de los bancos. 


De Guindos (www.elmundo.es)

Aunque esas cifras son, ya me entienden, según y como; y el FMI mete también la cuchara, etc. Pero ya nos están pidiendo desde Europa que se presente el rescate: ¿otro?, ¿el mismo?.. antes del lunes. ¡Jesús con la prisas! ¡que ni le va a dar tiempo a Don De Guindos a leer el informe; que tiene que ver el futbol! Pero me temo que no hay otra: con la lengua fuera y como vacas sin cencerro, en los próximos mañanas habrá que seguir jugando más bolas de partido.

Y con el país sociopolíticamente dividido en dos mitades más varios trozos volanderos. No hay más que ver las votaciones en los tribunales supremos y constitucionales que siempre acaban 6-5 o 7-4 y nunca en goleada: pongamos 10-1 ó así. Y las encuestas y nosotros mismos. 

Lo curioso es que ni en esto mantenemos la constancia; pues, esquizofrénicos perdidos, en el mismo día nos levantamos liberales y exigimos que nos abran las tiendas todos los días, domingos inclusive, y por la tarde hacemos manifestaciones para que se regule inmediatamente ¡pero ya! cualquier cosa que se nos ocurra.

Extremosos y veletas. Asín somos. 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario