miércoles, 4 de julio de 2012

Here comes summer

.
Directo desde Flor de Pasión de Radio3, nos llegó la otra tarde Here comes summer, para recordarnos lo importante: que el verano ya está aquí. Tan ocupados con la crisis y con la magnífica Copa de Europa que ha ganado la selección, se nos estaba olvidando.




Compuesta e interpretada por Jerry Keller, Here comes summer nos ofrece la ingenuidad del primer pop de high school o de instituto - si quieren - en España. El curso acaba, ¡oh días felices! aquí está el verano, el sol brilla y podré ver a mi chica cada noche. Así de simple y así de grande.


La canción llegó al nº1 en las listas inglesas, (aunque eso fue ya en octubre de 1959, pasado el verano), y al 14 de las americanas; y Jerry Keller pasó a ser un artista de un solo hit  pues no le volvió a sonreir el éxito masivo.




Cliff Richard y los Shadows en 1960

Con todo, se hicieron varias versiones como las del grupo británico Dave Clarck Five, la del dúo Bruce and Terry, (muy surfer, no en vano, más adelante, Bruce Johnston, entraría a formar parte de los Beach Boys) o la de Cliff Richard y los Shadows, que en el vídeo de YouTube tiene una coreografía que no os  podéis perder, sobre todo a la rubia del biquini de lunares.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario