lunes, 20 de agosto de 2012

En verano: Beach Boys


Frases para la historia

 “No es verano si no hay un tema de los Beach Boys”

 We are Standard. Grupo de punk-funk / dance-rock de Guecho. En El País  de 16 de agosto.

Como venimos sosteniendo, sin las canciones de los Beach Boys no hay verano y este grupo - que suena bien, bien - nos lo viene a recordar puntualmente. 

“Parece mentira que diga eso y que no quisiera venirse a Gredos a verlos en directo a finales de julio”,  me reprocha el Sr. Colón. Touché, su razón tiene.


Los Beach Boys. Verano 2012.

Pero es que me da como "cosa". Prefiero tenerlos en la cabeza tal como eran. Sin las “historias" de Brian Wilson, sin el culebrón de esta reunión de 2007. Leí el otro día que, a cierta edad, todo grupo rock parece Formula V, por muy Pete Townsend (o Brian Wilson) que se sea.  Que podría ser un eufemismo para evitar que te venga a la cabeza si no los habrán sacado de excursión en el asilo. (Nota 1). 

En la jugosa y completa selección de canciones para el verano que hace We are Standard , eligen I Get Around


Así la glosan: 

 “No es verano si no hay un tema de los Beach Boys. Es uno de sus primeros singles y funciona como un tiro. Sabe a verano. A coche ardiendo de calor después de la playa. A vuelta a casa después de un gran día de playa y olas”.

No se puede resumir mejor la pasión surf.

Nota 1. 

Atención a Hughes, autor del texto “La mujer olímpica” al que les he enlazado. De seguimiento más que recomendable en el blog los objetos impares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario