miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tal como éramos (Marvin Hamlisch)

.
El 6 de agosto falleció el compositor Marvin Hamlisch. Ante la desaparición de este tipo de figuras, cabe preguntarse por la motivación del sentimiento de vacío que nos sobreviene y, también, cuál es la vara de medir para recordar a un maestro. ¿Cuántas canciones de éxito debe de haber compuesto? ¿Cuántas bandas sonoras? ¿Qué premios ha recibido?


Marvin Hamlisch. Retrato oficial (Wikipedia)

Si fuera  por cantidad o calidad, Marvin Hamlisch estaría perfectamente cumplido; ahí está su biografía de la que sólo recordaremos que es de los pocos artistas que han recibido los cuatro grandes premios de Estados Unidos en música popular: Oscar, Grammy, Tony y Emmy, además de un Pulitzer, o que recibió tres premios Oscar en la misma ceremonia en 1973.

Pero cree el buzo que no es eso lo que nos hace recordar, sentir (y compartir) la perdida; si no que - además de eso - su obra tiene que habernos enseñado algo y llegado al corazón. Y Marvin Hamlisch lo hizo.


Con Theway we were - ó, en español, Tal como éramos -, banda sonora de la laureada película de mismo título y su canción interpretada por Barbra Streisand. También con la banda sonora de El golpe en que adaptó y nos descubrió el ragtime y la fantástica obra de Scott Joplin. Y, finalmente, con la canción Nobody does It better – interpretada por Carly Simon - de la película El espía que me amó, de la serie de James Bond.


Volvamos al principio. Marvin Hamlisch, magnífico compositor e intérprete, falleció el 6 de agosto.  Nos tocó el corazón. Conformó con su arte nuestras vidas. Tal como éramos y tal como somos. Sentimos su pérdida.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario