miércoles, 22 de agosto de 2012

Aquí no se baldea

.
En este infierno del agosto madrileño lo que más preocupa al buzo, si llegara a sufrir un desvanecimiento por el calor en plena calle, es la mugre de las aceras de Madrid, que parece que no se baldean desde los tiempos del rey Carolo. De hecho es que no se baldean desde los tiempos del rey Carolo.

Uno sospecha que pudiera ser una táctica para darle a Madrid más solera y que los turistas crean que es más antiguo de lo que en realidad es. En suma, un gancho adicional para el turismo.

"Esta micción seca y rotunda bien pudiera haberse realizado a mediados del XVII", podría asegurar el guía al grupo de turistas escoceses señalando, por ejemplo, la que hay en la calle de Alcalá, adosada a una pared lateral de la puerta del Ministerio de Educación y que llega - reseca, casi fósil - hasta Instituciones Penitenciarias; más de 20 metros más abajo. Ya es un fenómeno geológico; los restos de casi un afluente para el Manzanares.

"Observen lo excelentemente conservados que se encuentran estos manchurrones negros. El trabajo que lleva su mantenimiento. Llevan en esta escalera desde que se inauguró la estación en mil novecientos y tanto y pico", diría la guía y todos los japoneses  harían fotos a la escalera del metro de Sevilla, salida a la calle de idem.

Por eso y aprovechando que, según las últimas encuestas, está aumentando el sentimiento religioso de los españoles, el buzo eleva una propuesta a la alcaldesa de esta villa y corte para que añada un nuevo patrón exclusivo para este problema: San Martín de Porres, a ver si el ejemplo de este humilde santo hace que las contratas de marras baldeen las calles y aceras, que falta hace y que a la vista está. (Eso si, un San Martín no sólo con la escoba en una mano sino, también, con un cubo con agua en la otra). 

Otrosí digo que podría sugerirse como patrón ese santo de Alcorcón que es San José de "Balderas".

Nota
El buzo les pide comprendan que no ponga - para no herir la sensibilidad de los lectores -  fotos en esta entrada. También pide disculpas por el chiste malísimo de "Balderas". Pero es que el calor es muy malo.
.

lunes, 20 de agosto de 2012

En verano: Beach Boys


Frases para la historia

 “No es verano si no hay un tema de los Beach Boys”

 We are Standard. Grupo de punk-funk / dance-rock de Guecho. En El País  de 16 de agosto.

Como venimos sosteniendo, sin las canciones de los Beach Boys no hay verano y este grupo - que suena bien, bien - nos lo viene a recordar puntualmente. 

“Parece mentira que diga eso y que no quisiera venirse a Gredos a verlos en directo a finales de julio”,  me reprocha el Sr. Colón. Touché, su razón tiene.


Los Beach Boys. Verano 2012.

Pero es que me da como "cosa". Prefiero tenerlos en la cabeza tal como eran. Sin las “historias" de Brian Wilson, sin el culebrón de esta reunión de 2007. Leí el otro día que, a cierta edad, todo grupo rock parece Formula V, por muy Pete Townsend (o Brian Wilson) que se sea.  Que podría ser un eufemismo para evitar que te venga a la cabeza si no los habrán sacado de excursión en el asilo. (Nota 1). 

En la jugosa y completa selección de canciones para el verano que hace We are Standard , eligen I Get Around


Así la glosan: 

 “No es verano si no hay un tema de los Beach Boys. Es uno de sus primeros singles y funciona como un tiro. Sabe a verano. A coche ardiendo de calor después de la playa. A vuelta a casa después de un gran día de playa y olas”.

No se puede resumir mejor la pasión surf.

Nota 1. 

Atención a Hughes, autor del texto “La mujer olímpica” al que les he enlazado. De seguimiento más que recomendable en el blog los objetos impares.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Out of Time. Hasta pronto

.
Por estas fechas hace 46 años, en 1966, esta canción llegaba al número 1 de las listas de éxitos del Reino Unido. Tiene unos arreglos de cuerda inusuales en una canción pop. El cantante tiene voz, estilo y una mezcla de profundidad y dolor. En los coros se distingue la voz de Mick Jagger. No es en vano.


La canción es Out of Time, fue compuesta por Mick Jagger y Keith Richards y había sido incluida en el LP Aftermath de los Rolling Stones, aparecido pocos meses antes.


El cantante, Chris Farlowe, es de esos artistas pop británicos que, como el dinosaurio de Monterroso, siempre ha estado ahí desde los primeros años sesenta. Un verdadero colega. La mejor voz, junto con Eric Burdon, del rock-soul británico.

Es la última perla de esta temporada. Out of Time. Fuera del tiempo. Como estos días en que el buzo cierra la persiana del blog y se va al mar.
.