lunes, 21 de enero de 2013

Amor bajo cero


Amor bajo cero es la canción de la película del mismo título de 1960, protagonizada por   Conchita Velasco Tony Leblanc, (de quién aún estamos llorando su reciente fallecimiento). Era la cuarta película en que trabajaban juntos desde 1958 haciendo de pareja. La película era coral, como tantas comedias de la época, con las andanzas de varias parejas variadas de jóvenes, alrededor, en este caso, de un campeonato de esquí internacional en el pirineo catalán con tour turístico previo por Barcelona y sardana incluida.


La película, en la que también trabaja la guapísisma Katia Loritz, va a menos tras algunas situaciones humorísticas y algunos diálogos agudos iniciales y de situaciones humorísticas, y sólo se salva cuando aparece la pareja. Una Concha, (entonces Conchita), Velasco jovencísima, guapa, lozana y lista y un Tony Leblanc, en su papel de galán joven, elegante con su punto irónico: un Gary Grant castizo y pasado por Chamberí. Todavía harían siete películas más como pareja protagonista hasta 1969. La pareja ideal del cine español de los sesenta y sus planes de desarrollo.


Tony Leblanc. Fotograma de Amor bajo cero

La canción Amor bajo  cero es buena como el oro. Como el resto de la banda sonora, la compuso ¡ojo al dato! Augusto Algueró. Digamos que es una gran composición de música ligera española que asumía los nuevos ritmos y melodías que comenzaban a configurar el pop internacional. Está  magníficamente interpretada por los Cinco Latinos, con la voz espectacular de su cantante Estela Raval. Ha aguantado el paso del tiempo muy bien y plantea un slow dancing muy prometedor. ¿Qué mejor canción para estas frías fechas del año?
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario