martes, 18 de junio de 2013

Gerontolescencia

Frases para la historia

Me considero un “gerontolescente” típico.

Alexandre Kalache. Ex responsable de envejecimiento de la OMS.

A tenor de su comportamiento en la entrevista de contraportada de EL PAÍS de hoy, el gerontólogo brasileño Alexandre Kalache está encantado de haberse conocido y se proclama inventor del término “gerontolescente” que ofrece orgulloso al mundo.

Cuando le preguntan que en qué consiste la palabra de marras, contesta que, de momento, le preocupa más vivirla que definirla. Es un crack. Sigue:

“La gerontolescencia es un momento de transición, variable; ya no eres el adulto de antes, pero no has perdido las suficientes facultades para no mantenerte activo y autónomo”.

Repito: una lumbrera. Esperemos que a los “gerontos” no se le pegue lo peor de los adolescentes; a ver si vamos a tener que ir a recoger de madrugada a los abuelos al botellón; pero, claro, se acabarán montando, lógicamente,   discotecas con sesiones para gerontolescentes, y problema resuelto.  Y así sucesivamente, etc.

Esperemos que la universidad española que lo ha invitado, no tarde en montar un Master en Gerontolescencia, (vamos empezar a ponerlo con mayúsculas), que el concepto  - aun sin definición precisa - promete.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario