lunes, 10 de junio de 2013

Mr. Moto

Los lunes al SURF

The Belairs - nombre tomado de un modelo de automóviles, el Chevy Belair de 1956 - fue uno de los primeros grupos que tuvo la música surf. Eran un quinteto de Redondo Beach, en el condado de Los Ángeles que se empezó a dar a conocer en el verano de 1961.


The Belairs 
(En surfguitar101.com)

Eran muy jóvenes; 16 años tenían los guitarristas: Eddie Bertrand (solista) y Paul Johnson (ritmo) pertrechados ambos con sendas guitarras Fender Stratocaster, no llevaban bajista y, en cambio, añadían el sonido de saxofón. 



Mr. Moto, un incunable de la música surf en palabras de Salvador Domínguez, fue grabado  en 1961. Mr. Moto - que era un famoso personaje de ficción: un agente secreto japonés  que dio lugar a numerosas novelas, comics y films de serie B protagonizados por Peter Lorre - es una canción de tempo medio, con un sonido muy claro de las guitarras con arpegios que le dan un aire de música española.


Fue versionado, entre otros, por The Ventures y The Lively Ones.

En 1962, The Belairs grabaron el estupendo Volcanic Action. Después el grupo se deshizo, dando lugar a los grupos Eddie and the Showmen, PJ and The Galaxies y The Challengers, otra banda surfista legendaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario