jueves, 26 de septiembre de 2013

Apertura del año judicial 2013 y otros

Se produjo el día 16 de este mes y parece que el inicio del año judicial es, más bien, un inicio un curso: de septiembre a junio, lo que sitúa al año judicial en un nivel académico y lleva a dos ideas. La primera es que, forzosamente, hay un alejamiento del mundo real en que el año suele ir de junio a diciembre. Por ello mismo, se comprende que es más fácil, (o sorprende menos y se tolera), cerrar en verano. El mundo sigue y la justicia cierra. No es de extrañar, por tanto, que la Memoria de la Fiscalía General del Estado 2013,  (que es la correspondiente a 2012), se presente con casi nueve meses de retraso desde el cierre del ejercicio o, visto de otro modo, siete meses y medio después de que presentan sus resultados las empresas de IBEX. Como para unas prisas.


Vidrieras en el Patio
Sede de la Fiscalía General del Estado

Suponiendo que fuera menester iniciar alguna medida de reforma legislativa o judicial, esta comenzaría su larga tramitación, digamos por decir algo, en febrero de 2014. Y para sentirse en compañía, ahí tienen al Tribunal de Cuentas que ha presentado también, este septiembre de 2013, su último informe sobre la contabilidad de los partidos políticos y sus fundaciones, correspondiente al ejercicio…2008.

Ahí los veo yo en amor y compañía, del bracete, cantando el “nunca caminarás solo”, como los hinchas del Liverpool. Eso sí; llegando con varios años de retraso.

Luego está el escrito Ha donde va el Teatro Español de la portavoz en la Comisión del Pleno de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid de Izquierda Unida  en Madrid que, al parecer, venía adornado de otras lindezas como confundir porque y por qué y no poner tildes.  Lo justificó por ¡¡“la rapidez” con que la envió!!  Lo que nos llevaría a una sesuda discusión acerca de lo que tiene que ver la velocidad con el tocino.

Con un salario anual de 62.013 euros – que es lo que cobran anualmente los concejales del consistorio madrileño que tienen una dedicación exclusiva – y siendo, además, la responsable de cultura de IU en el Ayuntamiento de Madrid, piensa el buzo que es exigible, aun escribiendo “con rapidez”, una ortografía perfecta, o casi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario