miércoles, 25 de septiembre de 2013

Surf en septiembre

Los lunes al SURF

Se nos ha ido el verano y hemos descuidado esta sección dedicada a la música más marchosa y deslumbrante: el surf. Hay que poner remedio sin falta.

Septiembre es contradictorio en lo que se refiere a música: trae las lluvias y la morriña de que se acaba lo bueno; ahí tenemos September in the rain - en la versión de Dinah Washington, por ejemplo, que tanto nos gusta. Por otra parte, como siempre hay optimistas, tenemos Come september, de la película del mismo título, cuya letra en español decía eso de:

Cuando llegue septiembre 
todo será maravilloso


The ventures. Foto promocional de gira por Japón (1965)
(DE Wikipedia)

Los Ventures, fantástico grupo instrumental americano, que nació en 1958 y ha estado rodando con éxito continuado hasta hace pocos años, hicieron una gran versión en plan surf de Come september. Las guitarras suenan claras, un poco reverberadas y el ritmo agarra. ¿quien puede deprimirse en septiembre oyendo esta canción?


Por otra parte,  un pequeño homenaje al grupo australiano The Atlantics que supieron renacer de sus cenizas y volver a crear temas de surf originales. Sucedió en 1999 con Martin Cilia como nuevo guitarrista y la aparición del album Flight of the surf guitar, con la maravillosa y envolvente canción de mismo título. Grupo y disco que han sido ejemplo y guía de las nuevas bandas de surf surgidas en la última década.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario