viernes, 6 de diciembre de 2013

Yo me voy al Manzanares..

Frases para la historia

El dinero no puede con el alma.

Crónica en el diario El País. Ladislao J. Moñino. Periodista.

Que así se tituló su crónica del empate del Atlético de Madrid frente al millonario conjunto ruso del Zenit de San Petesburgo el pasado 26 de noviembre. Es el enfoque económico del asunto.

Otro enfoque que explicaría lo del Atlético de Madrid de este año, (que estamos que no nos lo creemos; hinchados de gozo), es el táctico que es, también, anímico: La guerrilla del balón o la encarnación en la totalidad del equipo del carácter  del cholo Simeone. Es apretar el puñal entre los dientes e ir a morir hasta el minuto noventa y ... más allá.


Nos vamos acercando. Nos falta un último punto. En el Atlético hay chicos de la casa, de la rivera del Manzanares, para los que jugar en el Atlético no es sólo jugar en uno de los mejores equipos de futbol: es lo más; son todos sus sueños hechos realidad. Ahí están Koke, Gabi y, recién llegado, el niño Oliver

Sobre todo Gabi, el corazón del Atlético de Madrid. NO ha fallado ni un partido, desde que comenzó la temporada. Es el alma del Atlético de Madrid o el capitán más intenso como se explicaba, también hace unos días, en El País.



Sea por lo que sea, habrá que aprovechar y disfrutarlo.

NOTA

Buscad en librerías Yo me voy al Manzanares, escrito por Julio Ruiz, (el presentador del programa Disco Grande, de radio3 ), de la colección Hooligans ilustrados de la Editorial Libros del K.O. Son cincuenta y cuatro páginas de amor destilado al club rojiblanco al hilo de músicas escogidas, y a través de la historia, andanzas y sentimientos de tres atléticos: tío-abuelo, padre e hijo, de los que Gabi es el más joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario