viernes, 28 de febrero de 2014

Si se muere Paco de Lucía

Si se muere Paco de Lucía, no se puede pensar en escribir una entrada en la perplejidad dedicada a Indriadason, el nuevo autor policiaco preferido; ni escuchar Las chicas de la Cruza Roja. Tampoco se puede corregir la entrada de La alegría de las musas del próximo martes sobre La declaración matemática de Manuel Ossorio y Bernard.



Si se muere Paco de Lucía en este día de final de febrero en que sale el sol y después cae un chaparrón y Madrid se vuelve gris otra vez y este podría ser el día en que la música murió. Solo, con la guitarra en el escenario: juncal, sereno. Si se muere Paco de Lucía lloran los canasteros y el Barrio la Viña y la banda del tío Pringue llora.


Yo no puedo estar sin ver el mar mucho tiempo, yo necesito esa expansión, ¿no?, que te da el mar, ese poder respirar a gusto, a fondo…. Si se muere Paco de Lucía al lado del mar. El agua, el agua, el agua… Como el agua clara / que abaja del monte, / así quiero verte / de día y de noche



Adiós al sexteto y al cajón si se muere Paco de Lucía.  En cierta ocasión Corea le dijo: ‘Paco, salgamos de gira con mi banda y tú tocas. O vamos con tu banda y yo toco. O sino, toca tú y yo bailo’.  Si se muere Paco de Lucía al lado del mar… No me lo puedo creer. Todos estamos igual



Cuando veía una partitura, “Son pajaritos en los alambres de la luz”. 

Ha nacido una leyenda. Ha nacido una leyenda.

3 comentarios:

  1. Paco de Lucía, de cualquier manera; solo o acompañando a un cantaor, es decir, al torbellino de Camarón, o... siempre Paco, maestro.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus condolencias, sentimos lo mismo
    La Banda del Tío Pringue.
    www.manuelnietofotografia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cómo, pero me salió de dentro. Grande siempre Paco de Lucía.
      Un abrazo del Buzo

      Eliminar