martes, 13 de mayo de 2014

Ciencia al alioli (en Revista de Libros)

Ha vuelto Revista de Libros. Era la revista de crítica literaria y ensayo editada por la Fundación Caja Madrid. Se editaba en papel y, después de desaparecida un tiempo, ha vuelto en versión digital. Es una buena noticia. Sigue como director Álvaro Delgado-Gal y con un estupendo plantel de  críticos y colaboradores. Además, puedes recibirla en tu correo electrónico.

Además, pasando ya directamente a lo que pueden ser mis aficiones y afectos, está como colaborador Francisco García Olmedo, doctor ingeniero agrónomo y licenciado en químicas, que fue catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid hasta su jubilación en 2008, y uno de los más importantes investigadores en ingeniería genética de plantas que hemos tenido en España. A lo anterior, y no con menor importancia, se une su faceta de ensayista, poeta y divulgador científico. 

En Revista de Libros mantiene el blog Ciencia al alioli, en el que, parece que con una periodicidad más o menos semanal, nos ofrece su agudo punto de vista sobre variados temas científicos. Por el blog han pasado en los últimos tiempos, por ejemplo, comentarios sobre el último libros de poemas – relacionados con la ciencia – de Clara Janés, las últimas andanzas del investigador coreano Hwang Woo-Suk intentando salir de su ignominia, varias curiosas historias paramédicas o una entrada en recuerdo del gran agrónomo norteamericano Norman Borlaug



No sé muy bien quien lee y quien se asoma a La perplejidad del buzo pero si, por un acaso, tienen cierta afición o gusto por la ciencia y la tecnología y su relación con la sociedad, harían bien en seguir Ciencia al alioli.

Lo dicho, que vuelve a estar disponible Revista de Libros. A nuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario