sábado, 14 de junio de 2014

No tropezar con los muebles

Frases para la historia


Para ser actor hacen falta dos cosas: aprenderse el papel y no tropezar con los muebles 

Frase de Spencer Tracy citada por Ignacio Camacho en su columna de ABC el 11 de junio de 2014

Fue leer la frase de Spencer Tracy y pensar: "Esta frase es un filón. Verás que poco tiempo pasa para que le vaya al pelo a alguna noticia". Y así ha sido. Al día siguiente nos encontramos, también en ABC, el titular: "El Tribunal de Cuentas cree que hay demasiados profesores universitarios". 

Y es que el Tribunal de Cuentas es, en la esfera pública, un personaje en busca de autor, ya que lo que hace es inane - es meramente consultivo - y tardón. Suele aparecer en los medios, mayormente, por líos internos, (el último ha sido la asombrosa proliferación en su plantilla de primos, hermanos, cuñados y demás familia). Parece que no se sabe el papel.

Además los únicos resultados que obtienen sus enésimos informes de fiscalización de organismos, (o sea, comprobar el sometimiento de la actividad económico-financiera a los principios de legalidad, eficiencia y economía), son titulares jugosos acerca de lo que no es su función. Tropieza con los muebles. Si el Tribunal de Cuentas alerta sobre que hay muchos profesores en las universidades o, un suponer, pocos policías en las calles de Madrid, está dando sólo una opinión. Como la mía o como la del primo Eladio.

Y ya se sabe que las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno. Lo decía Clint Eastwood.


No hay comentarios:

Publicar un comentario