martes, 9 de septiembre de 2014

Las cosas de Monago

En este país, en el que todos somos desiguales, las guindas, últimamente, las pone Monago, ese asombroso estadista de Quintana de la Serena que le ha salido al PP. La rentrée septembrina de Monago le ha salido como rebatiña de padrino de bautizo, repartiendo, ¡velahí!, 300 euros a las señoras de Extremadura - no sabemos si nacidas o residentes - de más de 75 años.

Burdo, poco elegante, desalineado (¿tiene el PP alguna línea?). Transcribo del ABC:

José Antonio Monago tira de talonario y lleva a la práctica ese populismo de salón al que se ha abonado. trescientos euro anuales para todas las mujeres que vivieron la guerra y la posguerra, un "sueldo Nescafé" para mayores de 75 años que actualiza los peores ejercicios contables - y los argumentos políticos más peregrinos - del zapaterismo.

Y sólo para la comunidad extremeña, con lo que estamos en la  inégalité. Así que, como fraternité tenemos poca, nos queda sólo la liberté. Eso sí, pero, de Extremadura para fuera, sin derecho a los 300 euros .




En estos días de verano, he aprendido a apreciar el fino humor de JM Nieto en su viñeta Fe de ratas de ABC. También trata hoy de esta guinda de Monago. Y no lo hace mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario