domingo, 30 de noviembre de 2014

Cha Cha Twist. Margarita Sierra

En 1960 fue contratada por la Warner y Margarita Sierra fue durante un tiempo en Estados Unidos “The sparkling señorita from Spain”, protagonizando dos temporadas de la serie de TV, Surfside 6.


Hacia el papel de Cha Cha O’Brien, bailarina de una sala que estaba en frente de la agencia de detectives que moraba en el número 6 de la Calle Surfside de Miami, ciudad en que estaba ambientada la serie.

Así que Cha Cha Twist no es un twist basado en el cha-cha-cha, sino el twist de Cha Cha; de Cha Cha O’Brien. La canción apareció en uno de los episodios de la segunda temporada  de Surfside 6. Con una letra en que se mezclan el español y el inglés, el tema es vibrante y trepidante, con mucha marcha. No desentonaría en un guateque del siglo XXI. Tuvo bastante éxito pero no llegó a entrar  en el Billboard Top 100.


Margarita Sierra, Troy Donohue, Lee Patterson, 
Diane McBain y Van Williams en Surfside 6

Estamos pues, ante una española, Margarita Sierra,pionera en Hollywood. Había nacido en Madrid en 1936 y se había trasladado a Estados Unidos en 1956, triunfando, como hemos visto, cuatro años más tarde. En mayo de 1963 le fue detectada una dolencia cardíaca de la que fue operada unos meses más tarde, falleciendo  el 6 de septiembre como consecuencia de la misma.


En internet (youtube), además de Cha Cha Twist, hemos visto un álbum suyo Presenting Margarita Sierra, con canciones como Ole flamenco, Sortija de oro, El botijero y A la vera del mar. Copla y flamenquito para Hollywood que no tiene desperdicio.

Y de Surfside 6 escribiremos otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario