viernes, 28 de noviembre de 2014

Se me va: adiós Duquesa.

Hace 3 años, le deseábamos lo mejor a la Duquesa de Alba en su boda (Ver Los nombres de la Duquesa). 

Falleció esta semana en Sevilla, en su casa. Se ha dicho de ella, que pudo vivir como sentía por todo lo que tenía y lo que era. Yo no lo veo así. Ricos y aristócratas ha habido y hay que no lo han hecho. Porque no han querido o no han sabido o no han podido. Y ella sí. Quiso, supo y pudo.


Funeral de la Duquesa de Alba 
a la entrada de la catedral de Sevilla

Como su destino final, para el que quiso y eligió que sus cenizas descansaran cerca de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos. Ese Cristo en su tercera caída camino del Calvario.

Sevilla (y España) la despidieron el olor de multitud. En uno de los muchos reportajes que pusieron en televisión de sus exequias y funerales sonaba como sintonía el tema  Se me va, la desgarrada canción que inmortalizó Bambino.

Después de cierto desconcierto, me pareció perfecta.  Se me va es de 1982, del gran Bambino. Y también la ha hecho suya Siempre así, grupo sevillano que gustaba mucho a la Duquesa. 

Es una gran canción de despedida.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario