lunes, 7 de diciembre de 2015

Hacia Truman y las cosas de doña Manuela

Ante las noticias y los runrunes al respecto, me he pegado algunos paseos visuales por el programa más visto de las televisiones de España: Sálvame y sus derivados. Y me he encontrado con que parece que se está acabando la etapa del chismorreo y estamos entrando en una era Truman de andar por casa, en que se nos pone en carne viva y,  aparentemente,  en directo la vida de los “matamoros”, las “estébanes” y demás colaboradores. No se lo que va a pasar con este país, en que yo creo que nos encontrábamos cómodos con lo del chismorreo, con esta introspección en vena y estos melodramas en directo.


Aunque bien mirado, el chismorreo, que parece que se está yendo del campo de los famosos, está encontrando acomodo en nuevas áreas: los deportes, (ahí tenemos toda la “ronaldería” en el Real Madrid y las cosas de Piqué en el Barcelona, por ejemplo), y la política, (con los políticos departiendo con Bertín y Terelu; y las cosas de nuestra doña Manuela).

Que digo que es buena cosa la última propuesta de la alcaldesa de Madrid, lo de promover el turismo del bridge, juego de mesa finísimo, ¡dónde va a parar!, comparado con esas vulgaridades del mus o el tute "cabrón", pero – digo yo que – habrá que ir montando cursos para aprender a jugarlo en el INEM, porque si no… Lo de promover las tertulias (el turismo de), bien también; ...siempre y cuando se vuelvan a abrir cafeterías, porque ahora ya no hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario