viernes, 18 de diciembre de 2015

Just like Christmas. Low.

Encuentro la canción navideña Just like Christmas del grupo indie norteamericano Low en una entrada de septiembre de este año de la edición digital de TimeOut, (que viene a ser en Inglaterra – Londres, concretamente – algo así, como aquí, nuestra Guía del Ocio), dedicada a una lista de las cincuenta mejores canciones de Navidad, en la que ocupa el lugar 46. Just like Christmas está incluida en un EP de 8 canciones que la mítica banda indie de Duluth, Minnesota, editó en 1999.


Low en 2012.

Como decía aquel, me ha dejado “picueto”, porque es mínima, agradable y tan hipnótica que no puedes sacártela de las células del cerebro. A este buzo, desde luego, le ha ensanchado el panorama del género de las canciones de Navidad, y por ello no me he podido resistir a tráela a este blog de la perplejidad.


He traducido a mi modo el comentario que se hace en TimeOut de Just like Christmas.
  
Es posible que la encontremos repleta de cascabeles y un poco ramplona desde el punto de vista lírico, pero, de alguna manera, los roqueros indie de la banda Low, lograron algo impensable en 1999: crear una canción de Navidad realmente “cool”. Just like Christmas es más que un villancico; es un nostálgico y moderno himno a la Navidad.

No estoy muy de acuerdo con lo de que la lírica de la canción sea ramplona. Es otra cosa: mínima y clara para darle la vuelta a la Navidad y tratar de ligarla no a los tópicos sino a la felicidad simple. Y la exagerada repetición es salmodia y puede que oración.

On our way from Stockholm
It started to snow
And you said it was like Christmas
But you were wrong
It wasn’t like Christmas at all.


By the time we got to Oslo the snow was gone
And we got lost.
The beds were small. But we felt so young.

It was just like Christmas, It was just like Christmas….

Me gustaría con ella felicitaros la Navidad a todos. Espero que os guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario