viernes, 26 de febrero de 2016

Nuevas formas

Me parece que estamos asistiendo en estos días a un cambio sustancial en las formas de visualizar y, por tanto, de hacer política. Es la utilización interesada de los medios de comunicación pero con un cuidado y una estética nuevos en que parece haber guiones escritos, decorados fijos y repeticiones calculadas.



Hay tienen el decorado del sofá y la escalera atrás, con un sofá mínimo en el que Pedro Sánchez - que se cambia de ropa continuamente, como si fuera un presentador de telediarios -  ha realizado, como en un estudio televisivo, todas sus reuniones. La gran reunión de socialistas, podemos, izquierda unida y etc., que se hizo en la sala Sert, o "sala roja" del Congreso, con el llamativo mural rojo de fondo.



Hay también, parece, como un afán de resultar memorables, de actuar bien en la película o en la teleserie. ¡Ah!la foto de Errejón y toda la pandilla, caminando enérgicos y con "iracundia" contenida por el largo pasillo del Congreso a dar su Rueda de prensa.



Me los imagino pensándose en Reservoir Dogs o en Duelo en OK Corral y decirse para si en el futuro"¡qué pasada; como moló!"

Y las redes sociales a las que dar su ración de alfalfa diaria. De momento, de la consulta a los militantes del PSOE, es claro que Sánchez, sólo ha distribuido un videoclip en el que por detrás está Pablo Iglesias, el tipógrafo. Supongo que el recuento de adhesiones y tal, se hará a la moderna, contando el número de "me gusta" cliqueados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario