miércoles, 14 de septiembre de 2016

Some Other Time. Bill Evans.

En este 2016 ha ocurrido un suceso notable para los devotos de Bill Evans: se ha editado una sesión de estudio completa e inédita de 1968. Realizada solo unos días después de la grabación en vivo del disco Bill Evans at The Montreux Jazz Festival. Acompañado por Jack DeJohnette a la batería y Eddie Gomez al contrabajo, la grabación se realizó – de una tacada, prácticamente – el 20 de junio de 1968 en el estudio de grabación de la discográfica MPS en Villingen. El título del doble CD aparecido en abril de este año es Some Other Time. Hasta ahora en Youtube, sólo se ha colgado un interesante vídeo promocional que podéis ver aquí.



Some Other Time es una canción compuesta por Leonard Bernstein para On the Town, que fue musical en Broadway en 1944 y película en 1949. Bill Evans lo había grabado 10 años antes – piano solo, sin acompañantes – en el seminal Everybody Digs Bill Evans de 1958.



Se ve que con posterioridad a la versión incluida  en este CD recién aparecido, Evans siguió conservando la canción en su repertorio ya que hay una muy bella grabación en directo de 1972 en la ORTF de París, siendo los acompañantes Eddie Gomez al contrabajo y Marty Morrell a la batería, y también lo grabó acompañando al piano a Tonny Bennet.

Si me permiten decirlo Some Other Time es muy profundamente "Evans" y sus acordes iniciales nos llevan sin querer a la extraordinaria Peace piece que ya trajimos en su día a este blog.

Mañana, 15 de septiembre, se cumple - ¡¡ya!! - el 36 aniversario del fallecimiento de Bill Evans, y así lo hemos querido recordar.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario