jueves, 1 de diciembre de 2016

Christmas (Baby Please Come Home). Darlene Love.

Como el año pasado; se ha ido lluvioso este noviembre. Y se ha llevado este noviembre a Fidel Castro, al que no creo que la historia absuelva. Como se dice  a veces: "Tanta gloria tenga como paz nos deja".

Y estamos ya en Navidad porque este año las luces se han encendido en noviembre. Cada año antes, que no me gusta... pero me rindo. Y me sumo a la Navidad el 1 de diciembre. Y para encarar lo que queda nada mejor que uno de los mejores villancicos pop.




Se trata de "Christmas (Baby Please Come Home)" interpretado originalmente por Darlene Love e incluida en el album compilatorio A Christmas Gift for You from Philles Records de 1963, producido por Phil Spector.


La canción fue escrita por Ellie Greenwich, Jeff Barryalong y el propio Phil Spector . En principio, estaba destinada a ser interpretada por Ronnie Spector (cantante de Las Ronettes), pero  finalmente acabó siendo un éxito que ha quedado asociado para siempre - pese a las versiones de numerosos intérpretes - a Darlene Love.


Es un pedazo de canción, tremendamente energética y muy característica del sonido de las producciones de Phil Spector: voz diáfana de cantante femenina, repetidos coros insistentes, también, femeninos y un potente telón instrumental de fondo. 





"Christmas (Baby Please Come Home)"  en la versión de Darlene Love figura en el número 1 de la lista de mejores Christmas de Rock and Roll de la revista Rolling Stone, donde se indica que el tema ha tenido muchas versiones - de U2 y Joey Ramone  a Leighton Messter  - pero ninguna ha superado la emoción y el puro poder vocal de Darlene Love.


Una curiosidad de este tema es que desde 1986, y  durante 29 años seguidos, Darlene Love la interpretó en el programa previo a la Navidad del Late Night Show de David Letterman. Es impresionante ver las actuaciones de los diferentes años (youtube) y comprobar como se mantiene la energía, la alegría y la gran calidad año tras año.

No se me ha ocurrido mejor tema musical para felicitaros la Navidad de 2016 a todos.

Feliz Navidad 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario