martes, 6 de febrero de 2018

I Thank You. Tom Jones con Tower of Power.

Repasando una libreta de hace varios años , encontré un apunte, para posibles entradas en este blog, de la canción I Thank You interpretada por Tom Jones, bajo el epígrafe "pepino". Supongo que "pepino" viene a querer decir potente, fuerte y con mucho ritmo, irresistible.



Como a estas alturas del año vamos necesitando de un pepino que nos espabile, retomo la etiqueta y la canción. pero no la encuentro - como recordaba - en Youtube interpretada por Tom Jones, donde encuentro la original de interprteada por Sam and Dave en 1968, en su última grabación en Stax. Tom Jones la incluyó en su album Tom de 1970, sólo un año después, pero no está en Youtube, digo, y es una lástima.

Sí canta Tom Jones la canción con Tower of Power esa mítica banda gran difusora e "funkificadora" del mejor soul. Ahí va el pepino. Que lo disfruten, porque Tom Jones va sobrado de voz y ritmo para el soul. Grande.



No menos pepino, es la versión original. Sobre todo si se cuenta con dos secciones de madera (4 saxofones) y metal (3 trompetas y 2 trombones), vestidos de chaquetas azules de fantasía que no solo soplan a ritmo, sino que también la bailan; y a Sam y Dave vestidos igualitos con pantalones "pescadores" amarillos y blusas de color naranja en que los picos de los cuellos le llegan a los hombros.

Definitivamente, necesitábamos un pepino como I Thank You para ponernos en marcha en este febrero con - ¡oh sorpresa! - nevadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario