martes, 27 de febrero de 2018

Marcianita. José Imperatore Marcone.

Ya quedan pocos días (finaliza el día 4 de marzo) para que cierre sus puertas la exposición Marte. La conquista de un sueño en el espacio Fundación Telefónica. En ella hay interesantes espacios dedicados al planeta rojo en la literatura, el cine y la música popular. En este último aspecto, se recordaba, por ejemplo, Life on mars de David Bowie.




Pero ¡ay! no se mencionaba la estupenda Marcianita que llegó a ser bastante popular en los años sesenta en la versión de Billy Cafaro. Olvido imperdonable que remediamos incluyéndola en poesía y ciencia. Con ello, además, iniciaremos en dicha sección una senda aún no explorada: la ciencia en las canciones de la música popular; cuyas letras, son - quien lo duda - poesía en acción. 


Marcianita

Ignorada marcianita,
aseguran los hombres de ciencia que en 10 años más
tu y yo
estaremos tan cerquita que podremos pasear por el cielo y hablarnos de amor.

Yo que tanto te he soñado
voy a ser el primer pasajero que viaje hasta donde estás.
En la tierra no he logrado
que lo ya conquistado se quede conmigo no más.

Quiero una chica de Marte que sea sincera,
que no se pinte, ni fume, ni sepa siquiera lo que es rock and roll

Marcianita, blanca o negra
espigada, pequeña, gordita, delgada serás mi amor,
La distancia nos acerca
y en el año 70 felices seremos los dos.

José Imperatore Marcone, (Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario