miércoles, 16 de mayo de 2018

Tu la letra y yo la música. Pop! goes my heart.

Supongo que ya habrán notado mi debilidad y afición por el pop-rock de los años ochenta. Hay otra debilidad, hasta ahora no explicitada en La perplejidad del buzo, que son las comedias cienematográficas de finales de los noventa y posteriores como, en las que si hiciéramos un ranking, ahí estarían sin duda: Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill, Mi gran boda griega, Pricesa por sorpresa, Love actually...

En la confluencia de ambas aficiones nos encontramos con una película: Tu la letra y yo la música, cuyo título original era Music and lyrics de 2007, protagonizada por Hugh Grant y Drew Barrymore



En wikipedia se presenta el argumento:

Alex Fletcher (Hugh Grant), una estrella de pop acabada de los años 80, se ha visto relegado a trabajar en el circuito de la nostalgia, en ferias de pueblo y parques de atracciones. Ahora tiene la oportunidad de volver a escena cuando la diva pop del momento, Cora Corman (Haley Bennett), le invita a componer y grabar un dúo con ella. Pero hay un problema: Alex no ha escrito ninguna canción desde hace años, jamás ha escrito letras y tiene tan sólo unos días para escribir una canción de éxito. Sin embargo, Sophie Fisher (Drew Barrymore), la simpática muchacha que le cuida las plantas, posee un don de la palabra que llama la atención del compositor.

Pues bien, el grupo pop de los ochenta en la película, se llamaba PoP! y habría tenido el superéxito  Pop! goes my heart, que es una canción paródica pero muy resultona y el videoclip que habrían grabado en 1984 es, sencillamente descacharrante. 



El tema viene firmado por Andrew Wyatt, inquieto hombre de música, que hoy para como cantante del grupo sueco Miike SnowHay que ser muy buen músico y tener mucho oficio para inventar en 2007 Pop! goes my heart, una canción pop tan conseguida y perfecta para la película. 

Hugh Grant es el principal intérprete de la canción en el grupo PoP. Lo hace bien y es muy creible. También en su "famoso" golpe de cadera con el que baila los temas que interpreta en la película.

Tu la letra y yo la música es casi un canto del cisne de este tipo de cine que ya, desgraciadamente, parece no tener éxito y actualmente apenas se hacen películas de este tipo. Hugh Grant borda su eterno personaje de galán guapo y patoso, esta vez como cantante y compositor al que se le ofrece una oportunidad única para volver a brillar en el mundo de la música pop. Y, como no, una nueva oportunidad en el amor; con Drew Barrimore, ésta menos creible, que le escribe la letra de las canciones. Y todo acaba bien.

La otra canción estrella es A Way Back into Love, melódica y blandita, que es el eje argumental de la película, que por otra parte, funciona muy bien retratando el mundo y la vida de una antigua estrella pop ganándose la vida en actuaciones de medio pelo en convenciones y parques de atracciones. 

Muy recomendable para personas sencillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario