martes, 9 de octubre de 2018

Lo mejor de la vida


Frases lapidarias
  
Lo mejor de la vida sucede en camas, mesas y barras.

Titular en la revista ICON, octubre 2018.

El titular anterior nos conduce a una de las preguntas clave en nuestras vidas. ¿Qué es lo mejor de nuestras vidas? En un mundo anterior de sólo hace dos o tres años, que ahora parece muy lejano, la frase anterior, de la que me manifiesto sumamente partidario, la rumiaríamos, la comentaríamos con amigos – posiblemente al calor de una barra de bar – y seguiría la vida. Recordaríamos la frase de vez en cuando y según el momento la consideraríamos más o menos sabia.

En la cotidianidad presente con tanta red social y tanto big data si la frase hace fortuna; todo se embarullaría y complificaría (siempre para nuestro bien, por supuesto). En primer lugar, en internet nos invitaría a optar por un “me gusta” o un “no me gusta”. Después en una emisora, página de internet o un periódico nos propondría que las comentáramos y que añadiéramos otras cosas mejores de la vida que faltan en esa trilogía. Más tarde, nos encontraríamos con las listas de las diez mejores cosas que podríamos hacer en una cama o las 10 mejores barras de la región.

Y así, hasta que desapareciera este redondo pensamiento sobre lo mejor de la vida,  engullido por la aparición del siguiente entretenimiento en el permanente carrusel de novedades en que se ha convertido nuestra existencia.

Este barullo mundo actual no deja que guardemos, simplemente, las cosas en nuestro corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario