viernes, 17 de junio de 2011

Mundo Vegetal

.
Como les expliqué hace ya un tiempo, el buzo busca encontrar de buena mañana un momento de calma asomándose al comentario diario de Mónica Fernández Aceytuno en ABC. El de anteayer era bellísimo. Se titulaba "Temor" y decía así:

Procuro tener mucho cuidado con lo que digo del tilo, la acacia, el roble, el alcornoque, el castaño, el fresno, el sauce, el chopo, el abedul, el aliso, la encina. Lo último que yo quisiera es que los árboles me retiraran la palabra.


Sierra de la Demanda en Burgos. Mayo 2011.

Más tarde, en la sección Poesía y Ciencia de la página web www.madrimasd.org, Miguel García Posada, responsable de la misma, nos regalaba "Escuela de las flores" de Gloria Fuertes.

En medio del prado
hay una escuela
a donde van las flores y las abejas,
amapolas y lirios,
violetas pequeñas, 
campanillas azules,
que, con el aire, suenan.
En el medio del prado
hay una escuela
y una margarita
que es la maestra.


Sierra de la Demanda en Burgos. Mayo 2011.

Esa escuela en el prado y esa maestra margarita, me trajeron, a su vez el recuerdo de "El claro del bosque", bellísimo libro de la llorada Marisa Madieri que  cuenta la historia de Dafne, una margarita que nace una mañana de marzo en un prado rodeado de robles, pinos y matas de enebro....

En fin, lo que se dice un buen comienzo. Pero ya sabemos que, salvo algún alcalde, todo es contingente y la cruda realidad se fue abriendo paso.  Elvira Lindo nos trajo la noticia de la subvención de casi un millón de euros para un centro de estudios de lo de las caras de Bélmez, a pagar por fondos europeos, la diputación de Jaén y el municipio. ¡Es que te mueres! ¿A dónde va este país subvencionando tontadas paranormales? Luego nos enteramos de que el suicidio asistido retransmitido por la BBC el día 13, tuvo una gran audiencia. Sin comentarios.

Después el día continuó yendo a peor. Con lo bien que había empezado la mañana.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario