miércoles, 22 de agosto de 2012

Aquí no se baldea

.
En este infierno del agosto madrileño lo que más preocupa al buzo, si llegara a sufrir un desvanecimiento por el calor en plena calle, es la mugre de las aceras de Madrid, que parece que no se baldean desde los tiempos del rey Carolo. De hecho es que no se baldean desde los tiempos del rey Carolo.

Uno sospecha que pudiera ser una táctica para darle a Madrid más solera y que los turistas crean que es más antiguo de lo que en realidad es. En suma, un gancho adicional para el turismo.

"Esta micción seca y rotunda bien pudiera haberse realizado a mediados del XVII", podría asegurar el guía al grupo de turistas escoceses señalando, por ejemplo, la que hay en la calle de Alcalá, adosada a una pared lateral de la puerta del Ministerio de Educación y que llega - reseca, casi fósil - hasta Instituciones Penitenciarias; más de 20 metros más abajo. Ya es un fenómeno geológico; los restos de casi un afluente para el Manzanares.

"Observen lo excelentemente conservados que se encuentran estos manchurrones negros. El trabajo que lleva su mantenimiento. Llevan en esta escalera desde que se inauguró la estación en mil novecientos y tanto y pico", diría la guía y todos los japoneses  harían fotos a la escalera del metro de Sevilla, salida a la calle de idem.

Por eso y aprovechando que, según las últimas encuestas, está aumentando el sentimiento religioso de los españoles, el buzo eleva una propuesta a la alcaldesa de esta villa y corte para que añada un nuevo patrón exclusivo para este problema: San Martín de Porres, a ver si el ejemplo de este humilde santo hace que las contratas de marras baldeen las calles y aceras, que falta hace y que a la vista está. (Eso si, un San Martín no sólo con la escoba en una mano sino, también, con un cubo con agua en la otra). 

Otrosí digo que podría sugerirse como patrón ese santo de Alcorcón que es San José de "Balderas".

Nota
El buzo les pide comprendan que no ponga - para no herir la sensibilidad de los lectores -  fotos en esta entrada. También pide disculpas por el chiste malísimo de "Balderas". Pero es que el calor es muy malo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario