lunes, 19 de agosto de 2013

All summer long

Los lunes al SURF

Ya hemos vuelto y, a mediados de agosto en que estamos, queda aún mucho verano para disfrutar.

Hace casi cincuenta años, en el verano de 1964, los Beach Boys sacaron al mercado su álbum All summer long. Fue el primer LP de los Beach Boys después de la invasión de la música inglesa en Estados Unidos capitaneada por los Beatles.



All summer long, supuso un antes y un después en la carrera de los Beach Boys que rompen artísticamente con padre de los hermanos Wilson y, de estos, Brian Wilson toma las riendas compositivas del grupo. Las canciones siguen siendo aun básicamente de playas, chicas, coches y surf, pero pronto se produciría el gran cambio de  los Beach Boys hacia mayores complejidades vocales e instrumentales que culminaría tres años más tarde con Pet Sounds y se quebraría con el inacabado Smile.

Por ello el album All summer long representa la culminación del original surf vocal: alegre, ligero e ingenuo. Sobre todo las canciones I get around y, también, la que titula el álbum All summer long constituyen, a juicio del buzo, cimas deslumbrantes de la genuina e inicial música  surf.

El esquema de All summer long es sencillo. La canción va desgranando felices eventos: la playa, los coches, el surf… y nos amamos... disfrutados por un chico y su novia, que se califican con los versos

Every now and then we hear our song
We’ve been having fun all summer long.



La melodía corre ligera con la voz principal es de Mike Love y unas armonías vocales perfectas del resto del grupo. La instrumentación se apoya en un insistente piano salpicado con el brillo de toques de marimba. Como se describe en Wikipedia: The combination of sugary vocals and airy melodicism made "All Summer Long" a perfect summer tune.

All summer long: la perfecta canción de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario