En esta etapa por la que va pasando uno pensé, hace un tiempo, en ir almacenando recortes de por aquí y de por allá; con el fin de ir sacándolos poco a poco - según fuerzas propias - comentarios, notas, etc. en este blog.
No ha habido tal ya que veo que se van acumulando. Voy a proceder a rescatar hoy los siempre sabios y entretenidos escritos de Javier Marías en su columna La zona fantasma de El País semanal (EPS), a la que cada domingo me asomo y con los que tanto disfruto.
Déjenme que me detenga en dos columnas magníficas de los últimos tiempos. De trata de Dos décadas de antipatía, del 8 de diciembre, y Sobriedad y carnavalada del 5 de enero.
En la primera se alude a una acritud y mal humor permanente que esta sociedad destila permanentemente en sus manifestaciones y actitudes: una antipatía perfecta.
En la segunda se alude a la exageración, las voces exageradas y la teatralización en las que se están enmarcando todo tipo de acciones y manifestaciones.
Todo lo contrario a la actitud de los "héroes sin énfasis" a los que hemos aprendido a querer a lo largo de nuestra vidas. Y recuerdo aquí, por encima de todos, a través de los mitos y personajes que representó Humphrey Bogart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario