miércoles, 4 de abril de 2012

Martes Santo de 2012

.
Ayer, Martes Santo, nos trajo en el zurrón los Presupuestos Generales del Estado - y que,  Dios nos pille confesados, envidan a chica - junto con mantas de agua que tanta falta hace a este secarral que es España y a los trigos. También, el triste fallecimiento de Antonio Mingote, al que llevábamos gustosamente acostumbrados más de medio siglo, y que no nos acabamos de creer. Pero es lo que tiene la condición humana, todos, cada cual a su tiempo, acabaremos en ese mar que es el morir.

Vino a, casi, remediar el día, una benéfica cadena de TV que nos regaló dos películas de Audrey Hepburn en sesión contínua: Desayuno con diamantes y Vacaciones en Roma; y ya se sabe,  Audrey Hepburn no pasa de moda y las penas con Audrey son menos y, así, pudimos irnos a dormir más confortados y tiernos.




Cartel de la Semana Santa de la Asociación Tertulia del Cofrade de Zamora.
Nuestra Madre de Las Angustias. Foto de Víctor López Gómez

Y hoy Miércoles Santo, como todos los años, el buzo pondrá rumbo a la Semana Santa de Zamora para llegar a tiempo de ver al Cristo del Amparo, de la iglesia de San Claudio de Olivares, en la procesión de las Capas Pardas y escuchar las salmodias del bombardino que lo acompaña.

Y habrá más cosas que hacer relacionadas con la Pascua. Por ejemplo, maravillarse y rezar ante el paso de Nuestra Madre, hacer acopio de la luz y del aire de Zamora y rematar el Domingo de Resurrección comiendo dos y pingada.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario