Ayer eche un rato enterándome
por el periódico del último invento de Iberia: hacer subasta de vuelos. La cosa
la venden sencilla. Hay que apuntarse (registrarse) y estar asomado a ver a qué
precios salen los vuelos y ponerte a jugar en la subasta…
Y a lo que salga. Vuelos ¿a dónde?: ya veremos; a Nantes, a
Barcelona… no parece importar mucho.
Vuelos ¿cuándo?, pues ya veremos también, mañana, dentro de un mes…
A mí, me parece de locos.
Es muy de internet. Como resulta que hay mucha información en internet, parecería
que no hay en esta vida otra cosa que hacer que encender el ordenador y pasar
el rato viendo ofertas y subastas. El marketing se enfoca por ahí e Iberia hace
subastas de viajes; a ver si el cliente va o no va.
A veces me acuerdo de un
viejo conocido que bramaba cuando en los aeropuertos o estaciones de tren oía
que le llamaban por los altavoces como señor cliente. “Yo no soy un cliente,
joder, soy un viajero, punto. Que no se anden con bobadas”. Que ya puestos, que
monten una filial con la ONCE y que rifen vuelos. Cupones a 5 euros y si te
toca, te vas a dónde te toque, punto pelota. Y te vas a Pernambuco,
por ejemplo y tan contento que tienes que estar que para eso somos modernos.
Otro invento curioso de
Iberia es Iberia Express; pero eso es otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario