miércoles, 20 de junio de 2018

Todo sea por nuestro bien


El pasado día 16, Fernando Savater, en El País, publicó una columna de título A decidir, que creo que es de lectura obligada. Al final de ella pedía ¡Elecciones ya! El artículo comenzaba así:

“La convicción más arraigada de parte de nuestra izquierda es que los Gobiernos de derechas son una anomalía en democracia, que solo se corrige cuando regresa al poder la izquierda... sea en las circunstancias que fueren. Así ha vuelto a demostrarse tras la moción de censura, cuando tantos han exultado como si ya por fin tuviésemos un Gobierno legítimo después de años de usurpación.”

Partiendo de esto, tiene sentido, todo lo que sigue, en el especial el interesado dictamen de que por fin, nosotros, el pueblo ya tenemos, con el reluciente gobierno recién nombrado, “…no solo lo que de veras queremos sino lo que necesitamos, aunque nos lleve tiempo darnos cuenta.”

Con todo, nos gustaría tener elecciones generales. Pero, al día siguiente, el ministro Ávalos, declaraba en entrevista, también, en El País que “ahora ya nadie quiere elecciones”

Y este lunes ya sabemos, después de la entrevista a Sánchez en tve1, que las elecciones serán en 2020. Todo sea por nuestro bien; a ver si nos vamos dando cuenta de que tenemos el gobierno que, de veras, deseamos y que además necesitamos… Y de elecciones generales pronto, ni hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario