lunes, 22 de julio de 2019

Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás.Pedro Casariego.

En el día que se ha cumplido el vigésimo aniversario del fallecimiento del poeta zamorano Claudio Rodríguez, cuya voz sigue viva, fresca y dispuesta para ser cantada a los cuatro vientos en este calurosísimo mes de julio.



Pedro Casariego (En escritores.org)

En este mismo día, 22 de julio de 2019, queda constancia de la entrada en la biblioteca del alma de este buzo la vida y la obra de un poeta de los que lo han sido de nacimiento, letra-heridos que parecen ángeles caídos en la tierra, ángeles sin alas en la tierra, desubicados en el tiempo y en el ser que les ha tocado vivir.

Se trata de Pedro Casariego Córdoba, fugaz y raro poeta madrileño que nos dejó en enero de 1993, dejando tras de sí una fascinante obra poética. (Desde el descubrimiento del portugués Daniel Faria no había experimentado un estremecimiento semejante).  Conózcanlo en la pg.web www.pedrocasariego.com.


Poema y dibujo: Soy el hombre delgado...

Frente a los poemarios, en que Casariego se esconde y enmascara en personajes y argumentos, es en los poemas sueltos donde su voz se hace más honda y sincera, más patética y triste, más alucinada y sobrecogedora. Ahí estan sus poemas: Santa tierra desterrada, Te quiero porque tu corazón es barato, ¿Dónde esta la fruta para nosotros lo débiles?, Tu mi Dios o Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás, cuyo texto incluyo a continuación.

Esta vida demasiado plácida me extingue. 

Estas horas solemnes sofocan 
los incendios imprudentes y los papeles en llamas. 

Ansío el terremoto particular 
que alguien me ha prometido. 

Soy el hombre delgado 
que no flaqueará jamás. 

Y este buzo, a la vista de su presente y futuro inmediatos, querría hacer suyos los dos últimos versos: Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario