lunes, 2 de mayo de 2011

Un nuevo santo

.
Frases para la historia


"Creo en Dios, en la Iglesia, en el culto a los santos, creo en los poderes auxiliadores y creo sobre todo en el enorme poder de la oración",


Álvaro Cunqueiro.   En ABC de 15 de marzo de 2011.
En "Un siglo de Álvaro Cunqueiro", por  Juan Soto


En este año se cumple el centenario del nacimiento del gran escritor Álvaro Cunqueiro. Hemos de volver a él a lo largo del año. Hoy traemos, de momento, esta declaración de principio(s). Los que creemos como él, estamos de enhorabuena, ya que, desde ayer por la mañana, tenemos un nuevo santo, Juan Pablo II, que nos enseñó sobre todo a no tener miedo a abrirnos a Cristo.
.

1 comentario:

  1. Aquíva una nueva fuente de perplejidades:

    3.- El dilema

    El dilema o “silogismo cornudo”, se produce cuando una alternativa de actuaciones, da lugar a un mismo resultado, con lo cual es indiferente elegir una opción u otra, y la única opción consiste en no actuar.

    Un ejemplo sería el las elecciones en las que confrontamos nuestras preferencias, frente a la preferencia mayoritaria. Si la mayoría tiene razón, no tiene sentido votar ya que si estamos de acuerdo con esa mayoría, no hace falta hacer nada. Por el contrario, si no estamos de acuerdo como individuos con la mayoría, la expresión de nuestra preferencia no hará cambiar el resultado de la votación. Por tanto, votemos o no, el voto individual no afecta al resultado de la votación.

    Como fácilmente puede intuirse, también aquí, el quietismo podría evitarnos perplejidades.

    ResponderEliminar