viernes, 19 de octubre de 2018

Bye Bye Baby. Bay City Rollers.

Love actually es una comedia británica de 2003. Sigue, con éxito, la estela de otras grandes comedias como Cuatro bodas y un funeral de 1994 y Notting Hill de 1998, que tienen en común al guionista Richard Curtis que en Love actually es, también, el director del film.




Es una película coral en que se enhebran con soltura y agilidad varias historias de amor y amistad de diferentes enfoques y edades. Resulta muy, muy almibarada y a ratos un poco ñoña, pero es muy divertida. Una de las últimas grandes comedias románticas que ha dado el cine.

Como en Cuatro bodas y un funeral y Notting Hill, la banda sonora está llena de canciones pop que importan tanto o mas que la propia acción. Tres de ellas son las que más me interesan. 

God Only Knows  es, en mi opinión,  el culmen de la música y la mejor canción de The Beach Boys, y suena al final de Love Actually. Después está la historia del viejo rockero, interpretado de forma inolvidable, por el recientemente fallecido Bill Nighy que interpreta un villancico muy especial Christmas Is All Around lo que supone - en el film -  la  reaparición final y éxito del rockero de una forma muy peculiar y divertida.

Pero, sobre todo, me ha fascinado y "tocado" la canción Bye Bye Baby de los Bay City Rollers; que se inscribe en la historia que es, a la vez, la más triste y la que mejor remonta en una película que - por principio - debe tener - finales felices. 





Es la historia del padrastro viudo (Liam Neeson) decide ayudar a su hijo de 11 años a conquistar a la chica más popular de su colegio. Elegida por la esposa fallecida, suena en el funeral, como despedida a su marido y a otros seres queridos. Increiblemente, una letra que trata del adiós (Bye Bye Baby) de un hombre a una mujer, por que le confiesa que está prometido con otra, funciona como despedida de la esposa fallecida. 

Bye Bye Baby fue un tema de Frankie Valli and The Four Seasons de 1965. La versión de los Bay City Rollers es más rápida que la original y los coros tienen menos peso. En cambio tiene más sonido detrás, resultando más ligera. Fue, cuando se grabó en 1975, un gran éxito, llegando a ser número uno en el reino Unido, Irlanda y Australia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario