miércoles, 4 de marzo de 2020

Badge. Cream y George Harrison.

Creo que, tras incluirlo en el blog en cinco ocasiones, está claro mi cariño por la figura de George Harrison y su sincera relación con otros músicos y amigos y mi predilección por su música.

Hoy vamos a centrarnos en la primera colaboración de Harrison con Eric Clapton. Se trata del tema Badge , (o Insignia), que fue incluido en Goodbye, el disco de despedida del grupo Cream, puesto en el mercado en 1969.





Badge fue grabada en octubre de 1969 y, por lo que se cuenta en diversas fuentes, el título es un malentendido. En la hoja en que se escribieron acordes y partituras figuraba la palabra Bridge, (o Puente) y Clapton, le puso, (o interpretó) como Badge. Y así se quedó; como Insignia.

Harrison es compositor, con Clapton, del tema y participó en la grabación como guitarra rítmica. Por razones contractuales, su colaboración apareció en los créditos de la grabación como "L'Angelo Misterioso"

A mi es una canción que me resulta fascinante, sobre todo en el centro del tema, en que surge el poderoso arpegio de guitarra, (arpegio que es "santo y seña" de Badge); que tan bien enlaza con el, también, perfecto solo de guitarra que le sigue.








No hay comentarios:

Publicar un comentario