Frases lapidarias
"... estamos
en manos de quienes siempre estamos cuando las cosas van mal de verdad (...) Justo
la gente que el sistema dijo que tenía que ganar menos
dinero”
En Las profesiones del futuro de Manuel Jabois de El País de 18 de marzo de 2020. Junto a otras cuestiones, el artículo glosa lo escrito por Marcos Lamela, periodista de El Confidencial en Twiter.
Les paso noticia del artículo que más me ha impresionado en esta primera semana de estado de alarma y que creo que debe convertirse en referencia. Es que Marcos Lamela - a quien no conocía y sólo con esto, lo tengo ya en un altar - con su comentario en Twiter, lo ha clavado. Verdaderamente estamos en manos de "... la gente que el sistema dijo que tenía que ganar menos dinero."
Porque el sistema lleva decidiendo mucho tiempo que la gente que tiene que ganar más dinero es la que recorta gastos y la que aumenta la productividad; lo que traducido al management hispano quiere decir, los que cierran empresas y echan personal a la calle a cascoporro.
Jabois, que tampoco es manco, le da forma al artículo: nos habla del silencio tras los aplausos, ("El silencio, como la oscuridad, se percibe de manera diferente si
inmediatamente antes ha habido ruido o luz"), cita las profesiones y oficios, (repitámoslo - "... de la gente que el sistema dijo que tenía que ganar menos dinero."), y nos hace reflexionar sobre los conceptos de guerra y batalla y de intendencia y logística.
Es lapidario también, el penúltimo párrafo, que insta a lo que no debemos olvidar para el futuro.
"... ni
las condiciones de trabajo ni los sueldos de esos empleos que hoy se encuentran
en sus puestos están de acuerdo a la función que les corresponde en caso de una
situación así, y que los ejércitos ganan batallas, pero es la logística la que
gana guerras."
No hay comentarios:
Publicar un comentario