miércoles, 1 de abril de 2020

It don't come easy. Ringo Starr.

Continuamos con la serie Colegas de Georges Harrison; y si nos atenemos a la historia de Los Beatles en su apartado musical, hay claramente una pareja destacada: Lennon y McCartney que funcionaron casi como una firma comercial pues, prácticamente, toda la producción del grupo fue compuesta por la pareja. Con ello acapararon fama, prestigio, notoriedad, etc., lo que dejó fuera a la otra pareja que formaba el grupo: George Harrison y Ringo Starr que eran - digamos - los patitos feos, iban por libre y eran muy amigos. 



No resulta extraño, por tanto, que se forjara entre ambos una camaradería bastante consistente y que, al llegar la ruptura del grupo, cuando cada cual comenzó a sacar discos en solitario, Ringo echara mano de George que compuso, produjo y participo como guitarrista en la grabación del primer éxito de Ringo Starr en solitario: It don't come easy.

It don't come easy fue grabada en los estudios de Abbey Road de Londres entre febrero y marzo de 1970. El tema comienza con un rif de guitarra inconfundible y marca de la casa: muy HarrisonDespués va el estribillo que es muy pegadizo con unos coros muy bien puestos y empastados y sigue con la peculiar voz de Ringo...



En las grabación, además de R. Starr y G. Harrison en la batería y guitarra, están Klaus Vorman al bajo, Stephen Stills al piano, en los metalesR. Cattermola y, cantando los coros, P. Ham y T. EvansIt don't come easy tuvo bastante éxito. Fue disco de oro, (más de 500.000 copias vendidas), en USA; siendo nº 1 en las listas de éxitos de Canadá, nº 4 en Usa y Gran Bretaña y nº 5 en Alemania.

Desenvuelta y alegre, It don't come easy es ideal para cantarla a voz en grito de excursión por los jardines del Palacio de La Granja en la sierra segoviana o para, recién salido del metro Tirso de Molina un domingo por la mañana, meterse en el mogollón de El Rastro. 

O aún  mejor: una canción perfecta para, recién levantados, pegarle un sopapo al lunes y poner en marcha la semana: ¡muy, muy optimista! Siempre da subidón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario