jueves, 13 de septiembre de 2018

Learn How to Fall. Paul Simon

A mis veinte años, era un auténtico fan de Simon y Garfunkel y, en continuidad,un poco más tarde de Paul Simon. Mi disco favorito de Paul Simon por esas fechas fue There Goes Rhymin' Simon.



Que no comprendí muy bien al principio, pues se alejaba de la trayectoria de gran estilo acústico y folk del cantante de Newark, combinando una gran variedad de estilos: gospel, ritmos jamaicanos,etc. Poco a poco sin embargo, me fue conquistando y temas como Kodachrome, Tenderness o Was a Sunny Day han permanecido todos estos años conmigo.

Uno de los temas más "simon-y-garfunkel" era Learn How to Fall, deliciosa canción de consejos; (ver el enlace a paulsimonsongs.blogspot.com), sobre como aprender de los errores y del derecho de todo el mundo a tener una segunda oportunidad.



La he recordado en estos días porque es la música de fondo de la escena final de la película Cuando menos te lo esperas de 2003, dirigida por Nancy Meyers y protagonizada por Diane Keaton y Jack Nicholson, (sin olvidar la refrescante presencia de Amanda Peet).

Agradable y divertida comedia en que se consigue  una química precisa entre los dos protagonistas principales, (como en las grandes comedias antiguas), para la que Learn How to Fall constituye un broche perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario