lunes, 11 de mayo de 2020

Keith Jarrett cumple 75 años. Answer Me.

El pasado día 8 cumplió 75 años el gran pianista Keith Jarrett.  ¡Dios mío, 75 años; cómo se van haciendo de mayores nuestros ídolos!. Keith Jarrett en solitario o en grupo. En clásica o en jazz. Y, sobre todo para este buzo, sus sabias interpretaciones de los standards en trío, con Gary Peacok en el contrabajo y John DeJohnette en la batería.





Keith Jarrett. En Juan-les-Pins, Antibes, France, julio 2003.
(Wikipedia)

Como regalo de cumpleaños su compañía discográfica (ECM) ha adelantado un tema del próximo album en solitario de Keith Jarrett; un directo grabado en Budapest en 2016. Se trata del tema  Anwser Me,, (ó Answer Me, My Love)escrita en 1952 por el alemán  Gerhard Winkler con letra de Fred Rauch. La letra en inglés fue realizada el mismo año por Carl Sigman.

El tema fue, primeramente, grabado en 1953 por David Whitfield y Frankie Laine pero fue la versión de Nat King Cole, con modificación en la letra y el nuevo título de Answer Me, My Love; la que logró un gran éxito en USA en 1954.




Y, en este abril de 2020,  esta delicada interpretación de Anwser Me de Keith Jarrett que conmemora su 75 cumpleaños. ¡Felicidades maestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario